Granada

El IAM pide colaboración para erradicar la violencia de machista

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, señaló ayer que el fuerte incremento de asesinatos por violencia de género registrado en lo que va de año, así como las diversas manifestaciones "machistas que de un modo u otro generan confusión, distanciamiento o frivolidad ante la violencia", reflejan la necesidad "de la implicación de toda la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad propia del siglo XXI, basada en valores igualitarios".

Oñate subrayó que "Andalucía no ha recortado en servicios y recursos para la prevención, detección y actuación ante la violencia machista, que se han mantenido y reforzado durante el último año".

La directora del IAM incidió en que la erradicación de la violencia es "un asunto de máxima prioridad" para el Gobierno andaluz, que en el último año ha aumentado un 1,9% la partida presupuestaria destinada a esta materia.

En este sentido, Oñate detalló todas las nuevas iniciativas llevadas a cabo durante el último año, que han reforzado "la amplísima red de recursos y programas con los que cuenta Andalucía". Así, Oñate subrayó medidas impulsadas en respuesta a las nuevas necesidades detectadas, como el repunte de la violencia en la juventud, ante el que se ha puesto en marcha un programa de atención psicológica para víctimas adolescentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios