Granada

De Rosa Montero a la Sección Femenina

  • Más de 1.600 estudiantes afrontaron ayer el primer día de la Prueba de Acceso a la Universidad

Sin sorpresas en la primera jornada de la convocatoria de selectividad de septiembre. Los 1.660 alumnos matriculados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se midieron ayer a los exámenes de Comentario de Texto, Historia de España, Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera. Todos se desarrollaron sin incidencias destacadas, salvo las usuales en este tipo de exámenes -como puede ser presentarse sin la documentación necesaria-.

A los que se presentaron a Comentario de Texto se les dio a elegir para analizar un artículo de Rosa Montero publicado en El País o un fragmento de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán, una de las apuestas fijas en las pruebas de selectividad.

En Historia de España se pidió a los alumnos que expusieran sus conocimientos bien sobre la Desamortización o sobre Francisco Franco. La imagen a analizar fue de la Sección Femenina. En Historia de la Filosofía, por su parte, cayó otro de los clásicos que suelen ser protagonistas de la PAU, Platón.

La primera de las tres jornadas de las que consta la selectividad en septiembre este año se cerró con la prueba de Lengua Extranjera. Unos 1.200 estudiantes se examinaron de Inglés, aproximadamente 120 de Francés, uno de Portugués y otro de Alemán.

Hoy se celebrará la segunda y penúltima jornada de la PAU. Las pruebas comenzarán, como ayer, a las 8:30 horas. Será el momento de Historia del Arte o de Matemáticas. En la segunda prueba los alumnos se examinarán de las asignaturas Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas, Química, Electrotecnia o Literatura Universal. Para la tercera y última hora quedan Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Mañana será la tercera jornada, que se prolongará hasta las 20:00 horas para resolver las incompatibilidades horarias.

Las calificaciones de estos exámenes se harán públicas el miércoles 24 a lo largo de la tarde a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios