Granada

IU acusa al PP de pagar sobresueldos a funcionarios de Economía y Hacienda

  • Puentedura denuncia el "reparto" de 17.000 euros en concepto de productividad Empleo justifica el pago al tratarse de "horas extra"

Un total de siete altos cargos del Ayuntamiento de Granada podrían haber cobrado un sobresueldo no justificado, según denunció ayer el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura. En concreto, el edil criticó la aprobación de una partida económica en concepto de productividad en la última Junta de Gobierno Local por la cual siete altos cargos del Ayuntamiento se "reparten más de 17.000 euros por inspeccionar impuestos como IBI, Licencias Urbanísticas, Impuesto de Actividades Económicas (IAE) e Impuesto de Construcciones y Obras ". Se trata de labores que, a juicio del edil, competen a estos trabajadores en sus cargos, por lo que se preguntó "qué hacen entonces estos empleados durante su jornada laboral".

Las cuantías que supuestamente han cobrado son 3.650 euros en el caso del director del Área de Economía y Hacienda; 3.500 en el del jefe de servicio de inspección; 1.000 euros para un asesor; y alrededor de 2.000 para otros inspectores sujetos a este plan especial. Además, el edil matizó a Granada Hoy, que este es solo uno de los pagos, pues está previsto que estos trabajadores continúen cobrando por este trabajo en tres ocasiones.

Puentedura relató que estos empleados ya cuentan con una compensación de unos 6.000 euros anuales por tener una dedicación plena, por lo que a juicio del edil no se entiende por qué se paga dos veces por lo mismo. Asimismo, remarcó que el caso es todavía más sangrante si se tiene en cuenta la política de recortes a la que han estado sometidos los funcionarios públicos con congelaciones del salario o la pérdida de su paga extra.

El edil de Personal en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, respondió minutos después a las acusaciones de IU. Según indicó el concejal, cualquier funcionario del área de Economía puede participar en este Plan Especial de Inspección de Tributos que se realiza fuera del horario del trabajo. "El Plan de Estabilidad dice que el Ayuntamiento debe ahondar en la investigación para averiguar posibles fraudes a la hora de pagar los tributos. Esta productividad se viene pagando a estas personas que en horas extra investigan posibles fraudes hacia el Ayuntamiento de Granada en el pago de sus impuestos". Por último, remarcó que se ofrece a los cien funcionarios del área de Economía, en concreto a aquellos que están en Inspección de Tributos.

Sobre estas declaraciones, Puentedura se preguntó después que requisitos se han solicitado a los trabajadores para adherirse a este plan. A su juicio, resulta extraño que solo lo realicen los altos cargos y asesores si se ha ofrecido a toda la plantilla de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios