Granada

La UGR, entre las 300 mejores del mundo en reputación académica

  • La Universidad de Granada logra mejorar sus resultados con respecto al año pasado en el ranking QS, uno de los más prestigiosos

La Universidad de Granada (UGR) ha conseguido mejorar su posición en el apartado de reputación académica en el ranking internacional QS -WorldUniversity Rankings-, al situarse entre las 300 mejores del mundo con el puesto 269, según los resultados para el periodo 2014/2015. El QS es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial -junto a ARWU, conocido como ranking de Shanghay, y al ranking THE-, informa Efe.

Las mejores posiciones de la Universidad de Granada, según QS, se sitúan en las áreas de Arte y Humanidades (puesto 217 en el mundo) y Ciencias Naturales (puesto 257). En Ciencias Sociales ostenta el puesto 361, mientras que en Medicina y Ciencias de la Salud se sitúa la 373 a nivel mundial.

Por áreas de conocimiento, la Universidad de Granada está en la horquilla que va de la 101 a la 150 en Estadística, donde destaca la puntuación obtenida en por las citaciones de publicaciones (71,90 puntos sobre 100).

En términos generales, la UGR se encuentre en el rango de las 461-470 mejores universidades del mundo y ha conseguido mejorar la posición de la edición en las que se situaba en la horquilla de las 501-550 mejores universidades del total de las 800 instituciones de educación superior que jerarquiza el ranking QS. Pese a la mejora con respecto a ediciones anteriores, cabe reseñar que el de este año no es el mejor puesto obtenido por la UGR en los diez años de vida de esta clasificación. En 2007 quedó la 253.

A nivel nacional, esta clasificación deja a Granada fuera de las diez mejores. Los primeros puestos de la clasificación, a nivel español, lo ocupan la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid. Las tres mejores españolas están, además, entre las 200 mejor consideradas a nivel mundial.

Entre las diez mejores universidades españolas según el ranking QS únicamente se cuelan dos que no son madrileñas o catalanas, la de Navarra (quinto puesto) y la Politécnica de Valencia (décima). La UGR es, por otro lado, la mejor a nivel regional, dos escalones por encima de la de Sevilla (duodécima). Entre las dos andaluzas se sitúa la de Salamanca.

En el análisis que describe las características de la Universidad de Granada, se destaca que en los últimos años la institución ha afrontado el mayor crecimiento de su historia -cabe destacar que la UGR fue fundada en 1531- lo que le ha permitido situarse entre las mejores de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios