Granada

Granada es la tercera ciudad de España más barata para estudiar

  • El gasto medio diario de los estudiantes que vienen de otras ciudades se sitúa en 9,67 euros, frente a los 26,82 de Barcelona

Desde hace años, Granada es una de las ciudades favoritas para estudiar una carrera universitaria en España. La belleza de sus calles, el prestigio de la UGR y la amplia oferta de servicios que existen para los más jóvenes, son algunas de las motivaciones que cientos de estudiantes tienen cada año para elegir la ciudad de la Alhambra como destino estudiantil. Sin embargo, al parecer, no son las únicas. El metabuscador inmobiliario Nuroa.es ha determinado, después de realizar un estudio, que la capital es la tercera ciudad más barata para residir de toda España. Lo que con total probabilidad también motiva a un colectivo que en general anda escaso de ingresos.

En concreto, la capital se posiciona en el tercer puesto por detrás de Murcia y Santiago de Compostela. Según especifica la redactora del ranking, estudiar en Granada cuesta alrededor de 9,67 euros al día, según datos de Nuroa.es, lo que la sitúa como la tercera ciudad más barata de las analizadas por el metabuscador. Así, un piso compartido en la ciudad andaluza cuesta una media de 174 euros de media (5,80 al día), a lo que habría que sumar los otros gastos, como el transporte público o el menú del día (que roza los 10 euros).

En el mismo ranking, se especifica que Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga son las ciudades más caras seguidas de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y Salamanca. En este sentido cabe resaltar la diferencia entre el precio del alquiler de una habitación en Madrid frente a Granada. En la capital de España la renta tiene un coste mensual que supera los 340 euros de media (10,77 euros diarios), frente a los 174 (5,80 diarios) de Granada.

Por otra parte, entre los servicios más caros de Granada destaca, por ejemplo, el precio del menú, que asciende a diez euros de media, frente al de otras capitales como Sevilla, donde no alcanza los seis euros según el estudio realizado por Nuroa.

También es superior el precio de bebidas como las cañas de cerveza, que en ciudades como Málaga o Murcia cuestan 1,30 y 1,23 euros, respectivamente, frente a los 1,63 de Granada. No obstante, sobre la suma total del gasto, la ciudad de la Alhambra se lleva una de las mejores cifras por meses, con un coste diario medio por estudiante de 9,67 euros frente a los 26,82 o 24,59 de Barcelona y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios