Granada

"No es plato de buen gusto, es el paso obligado para cumplir con la legalidad"

La Asociación de la Prensa de Granada, que ha solicitado preconcurso de acreedores, arrastra una deuda de más de 160.000 euros, 90.000 de ellos con la Junta de Andalucía en concepto de cursos de formación que se impartieron pero que no se justificaron, el último de ellos en febrero de 2013. Así lo señaló ayer en declaraciones a los periodistas el presidente del colectivo, José Antonio Barrionuevo, que llegó al cargo en enero de este año junto al resto de miembros de la actual junta directiva.

Según Barrionuevo, el preconcurso de acreedores, al que dieron el visto bueno los socios en una asamblea celebrada el pasado sábado, es el paso obligado para cumplir "con los estatutos y con la legalidad", tras el informe económico encargado a una asesoría externa, que revela unas cifras que hacen "inviable" la situación de la asociación en sus términos actuales.

"No es plato de buen gusto, lamentamos mucho esta situación y nos entristece, nos hubiera gustado desde que llegamos poder dedicar nuestros esfuerzos a aquellos proyectos que teníamos en mente, pero por desgracia hemos tenido que ir haciendo frente a un tema prioritario, que era el económico", indicó el presidente de la entidad. Este incidió en que la "prioridad" ahora es el pago a las dos trabajadoras con las que cuenta en plantilla, a las que se les adeudan unos 12.000 euros, que corresponden a dos nóminas y el 65% de otra, dos pagas extra y la Seguridad Social de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios