Granada

Teresa Jiménez pide la "máxima implicación" a los socialistas para ganar las municipales

  • La dirigente del PSOE advierte del momento decisivo "para el partido y para la sociedad" y promete los "mejores" candidatos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, apeló ayer a la "máxima implicación" de la militancia y a que ésta asuma un papel "protagonista" en el proceso de primarias para ganar las próximas elecciones y "mejorar la vida de la gente".

La dirigente socialista realizó estas afirmaciones durante el Comité Provincial, máximo órgano del PSOE entre congresos, en el que los socialistas granadinos aprobaron por unanimidad la Comisión de Garantías Electorales, que supervisará la limpieza y la transparencia del proceso de primarias para elegir a los candidatos en las ciudades mayores de 20.000 habitantes donde no gobierna el PSOE y en aquellos otros municipios que lo soliciten.

Teresa Jiménez destacó que "el gran objetivo del PSOE en los próximos meses es ganar las próximas elecciones municipales" y conseguir el mayor número de alcaldías, para lo cual concurrirán los mejores candidatos junto a una oferta programática "creíble y realista, sobre la base del empleo".

Desde su punto de vista, resulta prioritario liberar a la Diputación, que está cautiva del "sectarismo y el partidismo" del PP, y ponerla al servicio de los municipios, independientemente de su color político. "La Diputación de Granada ha de ser un instrumento válido al servicio de los granadinos, no al servicio del PP", declaró.

El proceso de primarias, que arranca el próximo lunes con la recogida de avales y que culminará el próximo 19 de octubre con la elección de los candidatos, supone el inicio del "cambio" para recuperar alcaldías y el gobierno de la institución provincial. "Hemos reflexionado acerca de nuestros errores, pero hemos actuado en consecuencia, renovando nuestras estructuras y cambiado lo que no funcionaba, redefiniendo nuestro proyecto político y poniendo en marcha medidas que nos permitan recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en el PSOE", resaltó.

Para Teresa Jiménez, la elección directa de candidatos fortalece la democracia interna del partido y "supone una verdadera herramienta de participación que nos permitirá elegir a los mejores candidatos, capaces de liderar un proyecto de progreso para mejorar la vida de la gente, a los más comprometidos con los ciudadanos, con sus vecinos y con el socialismo".

También ha pedido a la militancia que desarrollen "un proceso de primarias "en positivo, anteponiendo el interés general al interés de cada uno, sin divisiones y con el pluralismo político que legitima a la organización, que nos hace más grandes y solventes ante nosotros mismos y la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios