Granada

El roce por las cuentas de 2014 se salda con el cese del segundo teniente de alcalde en Loja

El enfrentamiento protagonizado por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y su segundo teniente de alcalde y portavoz de Convocatoria por Loja (CpL), Antonio Ramón Molina, en el pleno extraordinario del jueves ha terminado con el cese de este último. La negativa del socio de gobierno para sacar adelante los presupuestos de 2014 dio pie ayer a que Camacho emprendiera esta acción.

El regidor 'popular' explicó que "la decisión ha sido respaldada por el grupo municipal y por los miembros del Comité Ejecutivo Local del PP de Loja". Según el primer edil, a la sesión se llevaban dentro del punto del presupuesto una serie de inversiones que consideraba positivas para la ciudad, ya que había 170.000 euros que se podían invertir en muchos aspectos del día a día, infraestructuras o mobiliario urbano, entre otras".

Camacho aseguró que "se acordó el presupuesto municipal con aportaciones al mismo de CpL, para lo que se establecieron diferentes reuniones en las que se plantearon las propuestas de ambos grupos y el 10 de septiembre se cerraron los acuerdos".

En cambio, "en el último momento CpL decide llevar a cabo incorporaciones que no se habían hablado anteriormente y votar que no a un presupuesto que habíamos acordado", incidió Camacho. Hilaria Muñoz (CpL) sustituirá a Molina.

Por otro lado, el PSOE denunció ayer la grave situación de "desgobierno y caos" que padece Loja por los continuos conflictos internos entre PP y CpL, cuyas desavenencias impiden sacar adelante además importantes servicios e infraestructuras que siguen paralizados. El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, y el portavoz socialista en el Consistorio, Juan Cobos, aludieron a la situación "grotesca y esperpéntica" que se vive en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios