Granada

Fermasa, el nuevo escaparate del PTS

  • La investigación será protagonista de la nueva edición de la Feria de Muestras, que tendrá un 10% más de stand

La Feria General de Muestras de Armilla finaliza los últimos preparativos para poner en marcha su edición número 36, un evento que se consolida como "el más importante del sur de España", según afirmó ayer el presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez.

Sin embargo, esta feria sigue innovando con el paso de los años. Precisamente, la apuesta para esta edición es unirse a los sectores de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Sánchez explicó que la institución no podía mantenerse mantenernos "ajena" a lo que se desarrolla alrededor de la Feria de Muestras como es el PTS: "Por eso, mostraremos la actividades de innovación y desarrollo que se hacen en este parque tecnológico y así dar a conocer qué herramientas y procesos siguen para realizar esos proyectos innovadores".

Además, también se darán a conocer las áreas específicas de investigación que se llevan a cabo con la colaboración de la Universidad de Granada (UGR).

La Feria General de Muestras en un espacio que sirve de escaparate a las pequeñas y medianas empresas granadinas. Así, el presidente de Fermasa apuntó que "este evento ofrece una conexión directa donde el consumidor tiene la posibilidad de acceder de forma inmediata al comerciante de los diferentes productos".

Con una inversión total de 117.000 euros, son numerosas las empresas que han querido participar en la edición de este año. Así, pasará de los 119 expositores del pasado año a los 133, un incremento del 10% en un año.

Otro de los puntos fuertes de esta edición es el espacio destinado a las energías y el desarrollo sostenible. Las últimas novedades de sectores como la energía solar fotovoltaica, eléctrica, termosolar, eólica, bioenergética o gas natural estarán presentes.

Durante las seis jornadas del evento también habrá un espacio de debate o de conocimiento. Además, se recuperarán las jornadas técnicas y formativas que se desarrollaron durante otros años en Fermasa.

Sánchez apuntó que "los principales interesados en apuntarse a estas jornadas formativas son personas del sector o estudiantes. Sin embargo, la inscripción está abierta a todo el mundo y podrán hacer la preinscripción en la misma feria". Las conferencias que se llevarán a cabo se centrarán en el presente y futuro de la I+D+i en Granada. Asimismo, también se desarrollarán varias actividades. Por ello, los asistentes podrán ver desde como se realiza una ecografía en 4D o debatir cuales son los beneficiaos de la actividad deportiva durante el periodo de preparto y postparto.

Aunque el horario de apertura de los expositores irá desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de la Feria de la Tapa Granadina hasta las 22.

Así, los stand de bares y restaurantes ofrecerán a los visitantes una gran variedad de platos y tapas a precios populares.

Sánchez quiso recalcar cómo la feria es un espacio en el que ir en familia". Por ello, las instalaciones ofrecerán los servicios de ludoteca, zona infantil o áreas de descanso, entre otros servicios.

Expositores nacionales e internacionales se unirán al espacio especial dedicado a vehículos. En total, una superficie de 60.000 metros cuadrados dedicados al fomento de las pymes, tal y como apuntó el presidente de Fermasa.

Las previsiones de asistentes al evento son muy positivas, así se estima que 45.000 personas disfruten de este ferial durante los días que irán del 26 al 28 de septiembre y del 3 al 5 de octubre.

Finalmente, el presidente de Fermasa quiso hacer un llamamiento a la Diputación de Granada, una organización que este año no ha colaborado en la organización del evento. "Han sido 35 años participando con Diputación. Por ello, queremos decirles que siempre tendrán las puertas abiertas para que colaboren con la Feria General de Muestras", apuntó Sánchez durante la presentación de la 36 edición.

Mientras, los operarios siguen con las manos a la obra para que el viernes los visitantes puedan disfrutar de todas las oportunidades que ofrecen las diferentes empresas participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios