Granada

Los viajes en tren hasta Madrid aumentan más de un 37% en verano

  • La estación de Renfe ha registrado 100.150 desaplazamientos entre junio y septiembre

Viajar en AVE a Madrid desde la ciudad de la Alhambra y viceversa todavía no es una realidad. Sin embargo, a la espera de que el Ministerio de Fomento finalice las obras de esta infraestructura que conectará Granada con la capital de España, los últimos datos de Renfe demuestran un hecho: cada vez más viajeros eligen el tren para realizar este recorrido. Según el último informe de Renfe, en el periodo que discurre entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2014 el servicio de Altaria Granada-Madrid se ha incrementado en un 37% con un total de 57.900 viajeros, 15.600 más que el pasado año en el mismo periodo. Un dato que podría avivar más las obras de la alta velocidad que, si se cumple lo previsto, reducirán el tiempo del recorrido.

Por otra parte, según los datos de Renfe, el Trenhotel que enlaza la capital granadina con Valencia y Barcelona ha sido utilizado por 42.250 viajeros durante el periodo estival, cifra similar a la registrada en las mismas fechas del año pasado lo que supone un crecimiento cercano al 1% en número de viajeros que en total ascendieron a los 100.150.

Aunque el incremento con Madrid resulta positivo, la comparación a nivel autonómico deja unos datos pésimos para la ciudad de Granada. En el mismo periodo, por ejemplo, Sevilla registró 2.332.300 viajeros en las líneas de alta velocidad y larga distancia, un 9,6 % más respecto a los datos del año anterior. Asimismo, otras capitales como Córdoba o Cádiz distan mucho de Granada con un número de viajeros de 391.000 y 213.400 respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios