Granada

Granada estrena imagen turística para venderse por todo el mundo

  • La Diputación quiere reforzar la competitividad de la provincia como destino

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, presentó ayer la nueva imagen con la que promocionará Granada en todo el mundo, concretamente el nuevo logotipo del Patronato Provincial de Turismo, inspirado en los mosaicos nazaríes de la Alhambra. Esta nueva imagen ha sido concebida para incrementar la visibilidad de la marca Granada, lograr un mejor reflejo gráfico de la oferta turística de la provincia y reforzar su competitividad como destino turístico.

"En estos tiempos ya nosotros no vendemos destino, el destino nos busca a nosotros", indicó Sebastián Pérez. El presidente de Diputación se refirió a los visitantes de "las autopistas de la información que, en decenas de millones de páginas web de todo el planeta, buscan un elemento que les impacte". Según Sebastián Pérez, el objetivo de esta renovación es que relacionen el logotipo con la provincia de Granada que empezará a utilizar la nueva imagen en toda la promoción turística externa de la Diputación y también desde un punto de vista institucional.

El organismo autónomo decidió acometer el cambio tras realizar un estudio de mercado y detectar la obsolescencia y agotamiento de la actual imagen, que fue concebida para la creación del Patronato en 1982. En dicho documento se pone de manifiesto que el color negro, predominante en el actual logo, transmitía un exceso de sobriedad que no es propio de un destino turístico como Granada, cálido, alegre, vital y con una extraordinaria variedad de atractivos que ofrecer a sus visitantes. Además, aunque reconoce su originalidad, pone de manifiesto su bajo nivel de reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Este diagnóstico ha llevado al Patronato a redefinir la imagen promocional y a buscar un nuevo logotipo que verdaderamente simbolice y represente a la provincia de Granada, que resuma todas sus comarcas y productos turísticos, que transmita los valores identitarios de su territorio y de sus habitantes. Y que, al mismo tiempo, posea las cualidades que debe reunir toda imagen promocional y corporativa: sencillez, representatividad, legibilidad, originalidad, perdurabilidad y capacidad de ser reconocida. Para ello se han barajado diferentes opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios