Granada

IU propone que se disuelva el Instituto del Taxi por ser "inútil y absurdo"

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, explicó ayer que ya ha llegado el momento de "alcanzar un acuerdo para disolver el Instituto Metropolitano de taxis de Granada para así ahorrarnos un ente absolutamente inútil y absurdo".

Morales afirmó que el Instituto no tiene utilidad, "es una institución que, en tres años, lo único que ha hecho es dar unas subvenciones del anterior gobierno, hacerse una foto con el subdelegado de Gobierno y actualizar las tarifas". "Acciones para una institución que cuesta cientos de miles de euros anuales".

El coordinador de IU afirmó que "nadie sabe a qué se dedica el Instituto ni qué rentabilidad tiene, pero la ciudadanía lo mantiene con sus impuestos siendo utilizada por el PP para resolver sus problemas".

Con "problemas", Morales se refirió a María José Pino Muñoz, la ex alcaldesa de Alfacar, ahora propuesta por el PP para presidir el Instituto. "Una mujer que no tiene otro mérito que haber ocasionado una división interna en el PP de Alfacar y cuya dimisión compraron prometiéndole un cargo", defendió Morales. "Una señora que no tiene preparación ninguna pero que ganará 3.500 euros al mes por gestionar nada".

Morales indicó que María José Pino "no aporta cualificación ni se sabe el plan que llevará a cabo" y va a ocupar una plaza "que se sacó en convocatoria interna, ningún granadino la conocía y, por casualidad, sólo se presentó ella". Además, señaló "el PP ha realizado esta convocatoria con alevosía, una forma descarada de enchufar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios