Granada

Un hombre aparece muerto en un banco en el Paseo del Salón

  • Al llegar, los servicios sanitarios certificaron su muerte que pudo ser por causas naturales Tenía 51 años y era de nacionalidad polaca

Los jardines de la Biblioteca del Salón se convirtieron ayer en el escenario de un triste suceso. A primera hora de la mañana una persona alertó a dos operarios del servicio de limpieza de la existencia de un hombre que creyeron que estaba "inconsciente" tirado al lado de un banco de madera. Rápidamente los operarios municipales llamaron a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Nacional que, al llegar a los jardines, tan solo pudieron certificar su muerte.

"Por lo que se ve ya estaba muerto cuando lo encontramos. Le han tomado el pulso y estaba muy frío. Después ha llegado la funeraria y se lo ha llevado", relató ayer uno de estos operarios con cierta angustia que una hora más tarde continuaba adecentando las plantas del parque. A poca distancia todavía quedaban restos en el lugar donde el hombre fue hallado. Sobre el banco de madera reposaban un par de cartones de vino y en el suelo un pequeño rastro de sangre. También había una malla de obra con la que se tapó el cadáver durante la inspección forense.

Fuentes de la Policía Nacional, detallaron después a Granada Hoy que el hombre ya estaba muerto cuando llegaron los servicios sanitarios por lo que solo pudieron certificar su muerte. Un fallecimiento que pudo ser por causas naturales pues, aunque presentaba restos de sangre en la boca, no tenía aparentemente signos de violencia. Tiempo después la Policía Nacional confirmó que se trataba de un hombre de nacionalidad polaca de 51 años. Lo triste de esta historia es que ha ocurrido justo un día después de la presentación de un nuevo dispositivo para delimitar cuántas personas viven en las calles de la capital de cara de cara a atenderlas. Para ello se pondrá en marcha una Unidad Móvil Social de Acercamiento y Atención a Personas sin Hogar en una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Granada a través de Bienestar Social, Cruz Roja y CajaGranada.

El trabajo se realizará mediante una serie de rutas que llevará a los trabajadores a ver donde duermen y cohabitan las personas sin hogar para analizar caso a caso. También les llevarán kit de higiene, bebidas calientes o prendas de abrigo según las necesidades. Solo el año pasado el Centro de Orientación y Atención Social a las personas sin hogar se ocupó de 1.109 personas. Un trabajo que se suma a la labor de otras organizaciones que trabajan con el mismo fin como la ONG Solidarios que realizan visitas semanales a las personas sin hogar o Calor y Café.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios