Granada

El ciclismo y la tecnología, una combinación ganadora

  • El programa Talentum Startups introduce a estos usuarios en el mundo laboral Las app que han creado ya están disponibles

El mundo del ciclismo cuenta desde ayer con tres nuevas aplicaciones que facilitará a los amantes de este deporte su ejecución, contando con la tecnología más puntera para ello. Ya sea para ejercer un control sobre la salud de quienes lo practican o bien para establecer rutas o informar sobre los posibles percances que puedan suceder, estas app pretenden incorporarse a la alta competición aunque también serán útiles para los aficionados a la bicicleta.

Fueron 8 los seleccionados para participar en este programa, Taletum Startups Bike Lab, del grupo Telefónica que permite a los universitarios de carreras técnicas involucrarse en una startup y realizar proyectos tecnológicos dentro del mundo del ciclismo y para el equipo Movistar Team. Este término, el startup, es utilizado en el mundo empresarial para referirse al emprendimiento. Y es lo que, al fin y al cabo, han hecho estos jóvenes durante los seis meses que ha durado su formación.

Un trabajo en equipo que dio sus frutos. Las tres apps son 'ANT+MyBike', 'Sightracks' y 'Geocycler'. ANT+MyBike permite recibir a tiempo real, y gracias a unos sensores, las variables físicas del estado del ciclista y que las reciba su equipo para "estructurar la carrera a largo plazo". 'Sightracks' da la posibilidad al usuario de realizar la ruta con anterioridad e incorporarle los puntos en los que encuentren incidencias en la calzada o cualquier otro aviso de interés para el usuario. Así, cuando lo vuelva a realizar, un aviso de voz le advertirá de lo que sucederá en los próximos metros. 'Geocycler' es una app destinada a las salidas en grupo de los ciclistas tanto profesionales como amateur. Permite localizar mediante un mapa y, a tiempo real, dónde se encuentran localizados los integrantes del grupo y, en caso de cualquier incidencia, se activa un protocolo de emergencia que conecta directamente con un listado de emergencias preestablecido.

Un talento nato que hace que estos jóvenes miren al futuro desde la perspectiva del optimismo y sirvan como ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios