Granada

El PP critica que la Junta oculte el destino de los 80 millones de las conducciones de Rules

El Partido Popular le reclamó ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que explique en "su portal de la transparencia" qué pasó con los 80 millones que "la Junta recibió para la ejecución de las conducciones de la presa de Rules y que nunca ejecutó". La parlamentaria 'popular' Eva Martín le sugirió a Díaz que "cómo es evidente que los ERES no le van a caber en el portal, empiecen ustedes con algo que debería ser más simple: ¿dónde fueron a parar esos 80 millones de euros?", interpeló Martín al Gobierno andaluz durante una comparecencia sobre las conducciones de Rules de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, en el Parlamento de Andalucía.

En su intervención, Serrano reconoció que al llegar la crisis, la Junta utilizó esos fondos para otros proyectos pero se negó a concretar su destino, hecho por el que recibió las críticas del PP.

"La consejera reconoce que la Junta desvió esos 80 millones pero no explica dónde fueron a parar por lo que quizá el portal de la transparencia de Susana Díaz nos pueda sacar de dudas", dijo la parlamentaria granadina.

En la comparecencia, pedida por el grupo 'popular', Martín instó a la titular de Medio Ambiente a que "ratificara o rectificara" las declaraciones de la delegada del gobierno en Granada, Sandra García, sobre la negativa del Ejecutivo autonómico a colaborar con el Gobierno central con una hipotética financiación para las conducciones. "La respuesta es que la Junta no se compromete y que el PSOE no está dispuesto a invertir en una infraestructura que ahora dice que no es suya", señaló Martín. La 'popular' subrayó que la postura del Gobierno será ejecutar, "por responsabilidad", las obras "no acometidas por la Junta cuando esta y el PSOE consideraban que eran de su competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios