Granada

Los socialistas pedirán la prórroga de la exención fiscal para la Universiada

  • Las previsiones de las cuentas estatales para 2015 contemplan la bonificación sólo hasta el 30 de junio

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan la exención fiscal para las firmas que respalden económicamente la Universiada de Invierno que se celebrará en Granada el año que viene. Las previsiones elaboradas por el Gobierno central es que dicho estado se mantendrá hasta el próximo 30 de junio. El PSOE anunció ayer que presentará enmiendas en este sentido para conseguir la prolongación de la bonificación en el mejor de los casos hasta junio de 2016 y en el peor hasta diciembre de 2015. El diputado Manuel Pezzi catalogó esta acción como vital para que el evento deportivo cuente con el aval del sector privado.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, indicó que desde su posición se va a dar la batalla para que se consiga ese propósito. "Defendemos con uñas y dientes todo lo que sea en beneficio de Granada, nosotros vamos a luchar por ello y no damos por perdido el partido".

El socialista Pezzi denunció en su comparecencia ante los medios que la Universiada reciba "un cero patatero" en las cuentas para 2015. Por otro lado, el diputado del PSOE censuró que el Gobierno de Rajoy haya echado por tierra el convenio firmado en su día con el Consejo Superior de Deportes -bajo la gestión del socialista Jaime Lissavetzky durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero-. Según Pezzi, ese acuerdo contemplaba la ejecución de infraestructuras "necesarias" para la competición. También hubo palabras para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a quien criticó por la "gestión catastrófica" de la Universiada.

Por su parte, el consejero delegado de Granada 2015, Ignacio Pipó, destacó ayer que la exención es buena tanto para la cita como para las marcas que se sumen la proyecto. La empresa encargada de captar el patrocinio ha transmitido buenas vibraciones por las gestiones realizadas. Por ahora impera el "optimismo" ante lo alcanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios