Granada

Luis de Haro se aparta de la carrera de las primarias por falta de avales

  • El ex jefe de la Policía en Andalucía Oriental frena sus aspiraciones y ofrece apoyo a Paco Cuenca

Las aspiraciones de Luis de Haro-Rossi por alzarse como precandidato en las primarias del PSOE de la capital se han visto truncadas. Si el pasado 22 de septiembre anunciaba su concurrencia al proceso, once días después ha retrocedido en su decisión inicial. El motivo, la falta previsible de avales para alcanzar los 143 que se necesitan (un 20% de la militancia). En un comunicado, De Haro-Rossi reconoció este extremo pese a haber logrado reunir "numerosos avales firmados" y tener otros "muchos comprometidos".

En un gesto de sinceridad, el que fuera jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental hasta 2008 advirtió de la dificultad para superar esa barrera. "No creo que los consiga de aquí al lunes", dijo De Haro-Rossi. Y es que restan dos días para que concluya la fase de recogida de apoyo. Una vez se ratifique y convalide el respaldo comenzará la fase de campaña que tendrá como resultado las votaciones del día 19 de este mes. Por ahora, el único que se presentará en ese trámite será el actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca.

Sobre su figura también se pronunció ayer De Haro-Rossi. Este manifestó "todo" su apoyo a Cuenca a quien le deseó "mucha suerte" y se puso a "su disposición para colaborar en su proyecto".

Después de diez días como posible precandidato socialista a la Alcaldía de la capital, De Haro-Rossi quiso agradecer "el apoyo, esfuerzo y compromiso de los compañeros socialistas que me han avalado así como a todos aquellos que han trabajado codo con codo en mi proyecto y las muestras de ánimo que he recibido de ellos".

Desde la agrupación socialista no quisieron emitir valoración alguna después de conocer la voluntad del ex jefe de la Policía en Andalucía Oriental con el fin de garantizar la transparencia e igualdad de condiciones "desde el principio hasta el final" del proceso. El secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, se limitó a mostrar su "respeto" por el parecer del hasta ayer precandidato.

De una forma o de otra, De Haro-Rossi espera que la candidatura de Cuenca "reciba los votos necesarios en las próximas elecciones municipales para poner fin a la situación de letargo, dejadez y falta de transparencia que vive el Ayuntamiento de Granada desde que gobierna el PP". Aunque restan más de 48 horas para que finalice el plazo para presentar las credenciales, estas palabras dejarían la puerta abierta a una posibilidad, el hecho de que no se presente nadie más.

En los últimos días entre las bases del partido han sonado nombres como los de las ex consejeras de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez y Begoña Álvarez. La primera de ellas confirmó a este periódico que las municipales no eran su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios