Granada

Granada, roja y blanca con la infancia

Los colores rojo y blanco cubren las calles del centro de Granada. La Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita y hace notar su presencia en la ciudad mediante las cuarenta mesas y las casi cuatrocientas huchas que los voluntarios de la asociación dirigirán a posibles colaboradores. Este evento, organizado cada año por la Cruz Roja, destinará los fondos a apoyar a la infancia para facilitar la compra de alimentos y de material escolar.

La ONG ha organizado actividades que se desarrollarán a lo largo del día, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas. Habrá talleres de globoflexia y de primeros auxilios, muestra de aparatos de teleasistencia, así como juegos diversos, que facilitarán la implicación de todo tipo de público.

Este año, la asociación cuenta con la colaboración del artista Miguel Ríos, cuya función es promocionar el evento y fomentar la ayuda por parte de la ciudadanía granadina. Miguel Ríos, medalla de oro de la Cruz Roja Española, aprovecha para mostrar su pesar con respecto a la situación económica paupérrima que algunos niños sufren, más cercanos a cubrir sus necesidades básicas gracias a la función de la asociación de la que el artista forma parte.

El cantante, padrino de El Día de la Banderita, sólo pretende ser un colaborador más de la Cruz Roja, valorando la responsabilidad que asume la organización que, en palabras del presidente provincial de la Cruz Roja, Francisco Escribano, no puede vivir de las subvenciones, sino de la participación activa de la población.

En Granada, quince mil personas colaboran con la asociación de forma activa, pero Escribano pretende alcanzar la cifra de dieciséis mil socios a lo largo de este año.

El Día de la Banderita también tendrá lugar en otras partes de la provincia, como Guadix, donde igualmente se realizarán actividades como un photocall solidario, la instalación de un castillo hinchable, un espacio de cuentacuentos, así como talleres de Cruz Roja Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios