Granada

El rincón 'handmade' de Granada cumple un año

  • El Zoco del Salón celebra su primer aniversario con una edición especial que reunió a casi 75 expositores

El Zoco del Salón no es para quienes van buscando productos 'mainstream', de esos que se encuentran en cualquier tienda de ropa o en cualquier escaparate de decoración. El Zoco del Salón cuida lo artesanal, lo fabricado de forma personalizada con todo el cariño del mundo, con todo el mimo de los verdaderos 'artistas'. Sombreros, tocados, ropa infantil, figuras de Semana Santa, macetas de barro, bolsos, cajitas de madera de estampados näif y complementos llevan el sello inconfundible de sus autores. Y así lo reconocen los compradores, los granadinos y turistas que se acercaron ayer al rincón 'handmade' de la ciudad, que celebró su primer aniversario con una edición especial en la que los 75 expositores dieron lo mejor de sí mismos.

El punto de encuentro fijo entre diseñadores, artesanos, creadores y apasionados de lo hecho a mano tuvo que posponer el pasado día 11 la celebración de su primer cumpleaños a causa de la lluvia, así que la jornada de ayer era, si cabe, todavía más esperada. Los artesanos se prepararon a fondo, y además de ofrecer sus mejores productos, pusieron en marcha sorteos y actividades para conquistar al público asistente.

El Zoco del Salón ha experimentado un cambio de día según lo previsto -se celebra los primeros sábados de cada mes- y también de ubicación. Al coincidir con la Ruta Reale de coches antiguos, que llenó el Paseo del Salón de modelos 'vintage' de todas las marcas, el mercadillo 'handmade' se trasladó hasta el Paseo de la Bomba.

La celebración del primer aniversario hizo que el Zoco tuviera un carácter extraordinario. Además de presentar varias novedades, se dio espacio a nuevas firmas de tocados y pamelas, ropa infantil, decoración de plantas o tarjetas de felicitación. El 75% de los expositores que se congregaron en el mercadillo artesanal eran de Granada, mientras que el restante 25% procedía de otras provincias andaluzas.

Como se trataba de una edición especial, el grupo de música Piú Dolce se encargó de crear un entorno mágico interpretando en directo y a diferentes horas del día varias obras clásicas.

Dado el éxito de la iniciativa, está claro que el rincón 'handmade' de Granada tiene cuerda para rato. El Ayuntamiento ya explicó en su día que las diferentes ediciones del zoco han registrado una ocupación media de 60 o 65 expositores y una afluencia de 6.000 visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios