Granada

Poca información sobre el perfil académico e investigador del claustro de profesores

El otro gran apartado donde la Universidad de Granada suspende el análisis realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia es el de la información sobre el claustro de profesores. Según este estudio, la página web de la UGR no aporta información sobre nombre, categoría, currículum y distinciones del profesorado. Tampoco sobre el porcentaje de profesores extranjeros.

En las conclusiones del estudio de 2013 se destaca como algo muy "llamativo" la falta de atención que la mayoría de las universidades prestan a la información sobre el claustro de profesores porque, a su juicio, "tienen que ser más conscientes de que la calidad de su oferta se fundamenta en el prestigio profesional de sus profesores y de que esa información no se puede omitir". En este apartado destaca la enorme transparencia de las universidades privadas, que sin embargo son completamente opacas en la mayoría de los otros indicadores, especialmente los económicos.

Relacionado con los profesores, la UGR tampoco aporta el resultado de la actividad docente, así como el índice de satisfacción de los alumnos.

La UGR, como la mayoría de las universidades ofrece información sobre los resultados de la actividad investigadora (tesis doctorales, publicaciones en revistas de impacto, patentes...)

En lo que respecta a dar información sobre el plan estratégico -la herramienta gerencial que permite hacer operativa la misión de la universidad-, el informe indica que la UGR no lo aportaba en 2013.

Este hecho, para la Fundación Compromiso y Transparencia, "es una manifestación de la carencia de foco estratégico y de la debilidad de sus órganos de gobierno, a los que corresponde principalmente esta función". Recomienda que se publiquen los planes y especifiquen la misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios