Granada

Dhul anuncia 13 nuevos despidos casi un año después de reducir la plantilla

  • El argumento oficial es la pérdida del 17% del volumen de negocio del flan de vainilla y la gelatina

El Comité de Empresa de Dhul anunció ayer que la empresa va a proceder a la extinción de 13 puestos de trabajo de mano de obra directa en la planta de Granada, tal y como le comunicó Andros Granada el pasado 2 de octubre, argumentando una pérdida del 17% del volumen de negocio de las referencias de flan vainilla y gelatinas. Los nuevos despidos llegan después de que hace apenas diez meses la empresa aplicara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 60 trabajadores e impuso medidas de flexibilización de las condiciones laborales y salariales del resto de la plantilla, afectando a los calendarios laborales, horas extras, nocturnidad y congelación de sueldos.

Tanto el sindicato agroalimentario de CCOO como el comité de empresa de Dhul advirtieron ayer de que no van a aceptar que la dirección realice ni un despido más. Hay que tener en cuenta que la multinacional francesa Andros compró Dhul en septiembre del año pasado, después de que la empresa atravesara un proceso concursal que supuso varios ERE y la pérdida total de 200 puestos de trabajo.

CCOO denunció ayer que este nuevo intento de reducir la plantilla es una muestra de la "irresponsable" gestión económica y financiera de la multinacional, advirtieron de que el objetivo de los 13 despidos es "reemplazar contratos indefinidos por contratos precarios y temporales".

La representación de los trabajadores, que rechaza los argumentos de la empresa, argumenta que actualmente en la fábrica se produce "una movilidad funcional muy importante" debido a la rotación de pedidos, que conlleva paradas de líneas por falta de personal. Además, considera que la dirección quiere deshacerse de 13 puestos de trabajo a costa de mejorar la cuenta de explotación con indemnizaciones ajustadas a las que se realizaron en el ERE del pasado año.

El comité de empresa, que considera que la plantilla de Dhul ya ha sufrido demasiado, exigió ayer medidas alternativas a los nuevos despidos.

Según recordaron los trabajadores, Dhul tiene presencia en Granada desde hace 47 años y en sus momentos álgidos más de un millar de familias de la provincia tuvieron relación laboral con la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios