Granada

Inmaculada Hernández toma el testigo de Antonio Iglesias en La Zubia

  • La nueva alcaldesa ocupa a la plaza que quedó vacante el 6 de octubre por la dimisión del ex regidor por un presunto caso urbanístico

La 'popular' Inmaculada Hernández relevó ayer formalmente a Antonio Iglesias como nueva alcaldesa de La Zubia. El pleno municipal reunido en la mañana de ayer con carácter extraordinario aprobó esta designación tras la dimisión de Iglesias el pasado 6 de octubre a causa de un asunto urbanístico dentro de la zona protegida por el Parque Natural de Sierra Nevada. Con los votos a favor de los concejales del grupo municipal del PP y Agrupación Popular de La Zubia, Hernández se hizo con la Alcaldía.

En su discurso, la flamante regidora hizo un recorrido por los méritos del actual equipo de gobierno, donde recordó algunos de los grandes proyectos llevados a cabo desde el inicio de la legislatura, entre los que destaca la carretera que une la localidad con la capital, "el talón de Aquiles de La Zubia", la puesta en marcha del proyecto Innomercamed, la llegada de la Vuelta Ciclista o la instalación de la primera electrolinera de gestión municipal de la provincia.

Igualmente, hizo una parada en el mantenimiento de otros proyectos locales de importante calado, como 'Poesía en el Laurel' o las fiestas patronales, que han salido adelante con el ajuste presupuestario adecuado a los tiempos actuales. Hernández no se olvidó de los vecinos en riesgo de exclusión social. En este punto se refirió al programa local de ayuda a los vecinos más necesitados, con el que se pretende cubrir sus necesidades básicas a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La nueva alcaldesa de La Zubia recordó a su antecesor con cariño y afecto, del que destacó el "gran amor por su pueblo y su gente". Hernández indicó que "ha trabajado y se ha dejado la piel día a día por su pueblo y tenemos la tranquilidad de que las decisiones se han tomado con sentido común, siempre dentro de la legalidad. Ha primado siempre el interés general por encima del particular y buscando el bienestar de nuestros vecinos. Hemos tenido un alcalde cercano, amable y trabajador. Se ha desvivido por conseguir de La Zubia el mejor lugar para vivir. Tengo que agradecerle públicamente su labor", resaltó.

Hernández, respaldada por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y todos sus compañeros de equipo, dijo que seguirá "trabajando y amando a mi pueblo, La Zubia, ahora con la responsabilidad y el honor de ser su alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios