Granada

La grúa 'pone multas' caza al día a 4 cuatro conductores infractores

  • El sistema se puso en marcha el pasado lunes 13 Movilidad destaca que es la Policía Local quien decide si se retira el vehículo

Cuatro multas diarias. Este es el ritmo de trabajo que ha cogido la grúa pone multas que empezó a operar el pasado lunes. Según talló la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, con anterioridad este servicio que funciona siempre bajo la vigilancia de la Policía Local estuvo trabajando varios días en pruebas. Sin embargo, el día mencionado empezó a trabajar en serio y puso, aproximadamente, a razón de cuatro multas diarias. Una cifra que parece baja pero que si se multiplica por los 30 días que tiene aproximadamente un mes supone 120 multas.

Fue el sindicato independiente de la Policía Local quien el pasado lunes denunció que el Ayuntamiento de Granada había activado de nuevo esta práctica con la que no están del todo de acuerdo. En concreto, esta grúa municipal tiene la potestad de retirar vehículos situados en lugares inadecuados como pasos de peatones, aparcamientos para personas con movilidad reducida o doble fila. No obstante, antes de proceder a la retirada, Ruiz detalló que los operarios municipales envían una imagen del vehículo en cuestión a los agentes de la Policía Local y son ellos quienes determinan si se retira el vehículo o no. "Con las nuevas tecnologías se puede trabajar de esta forma que es complementaria y que se lleva a cabo con una gestión prudente y solo con casos flagrantes que pongan en riesgo la seguridad vial", dijo Ruiz.

En este sentido, la concejal alertó por ejemplo de uno de los casos más chocantes, que fue el de un hombre al que se le retiró el vehículo que estacionó en un carril bus mientras tomaba café. "La Policía Local siempre valora los hechos", remarcó la edil preguntada sobre las garantías jurídicas que tiene esta práctica.

El servicio de la grúa pone multas se suma a otros procedimientos sancionadores mal vistos en la capital. Entre ellos destacan las cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos para evitar que vehículos no autorizados transiten por vías con restricción de tráfico como Recogidas, o Gran Vía o el conocido como vehículo pone multas que empezó a operar el pasado año, o las zonas ORA para regular el aparcamiento de los vehículos en la vía pública ya agilizar la fluidez de los usuarios en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios