Granada

El alcalde recurre a Montoro para que amplíe las exenciones fiscales para la Universiada

  • Torres Hurtado dice que ha hecho "todo lo posible" por conseguir esa prórroga para la captación de patrocinios para el evento

Medio de guasa medio en serio el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, invitó ayer a los periodistas a presionar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que incorpore el plazo de las exenciones de la Universiada. Según afirmó Torres Hurtado, recientemente envió una "dura" carta al Ministerio para que incluya estas bonificaciones en los presupuestos imprescindibles para la captación de patrocinadores. "Yo ya he hecho todo lo posible. He luchado por la Universiada porque es un acontecimiento muy importante y desde el principio se consiguió esa exención fiscal", dijo el alcalde que reconoció que tiempo después este logro se ha tambaleado provisionalmente. Según explicó, el uno de enero de 2013 tenía que haber entrado la exención fiscal según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde se aprueba. "Cuando voy a firmar a Madrid pedimos que se prolongase esta exención fiscal. Me comunican por papel que se va a hacer, después que se necesita una ley y ahora me dicen que es posible que vaya en los PGE", relató Torres Hurtado contrariado por las distintas fases que ha comprendido esta prolongación de la exención fiscal.

En este sentido, el alcalde dijo que el Ayuntamiento de Granada va a esperar una semana para ver qué decisión toma el Gobierno central, "Yo he hecho todo lo posible. He hablado con todos, he mandado una carta... espero que lo cumplan porque de verdad lo necesitamos", remarcó.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada indicaron el miércoles a este periódico que de forma "inminente" se efectuará ese cambio que mucho bien hará al evento deportivo invernal que tendrá como escenarios la capital y Sierra Nevada.

A falta de confirmación, el instante previsto para dar luz verde a esa operación podría ser el Consejo de Ministros que presidirá hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como cada viernes en la Moncloa. En caso de no ser finalmente así, sería cuestión de semanas. La voluntad política existe. De hecho, desde la Subdelegación del Gobierno insisten en que "la intención es que se prorrogue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios