Granada

Los últimos retoques de San Agustín

  • La remodelación del nuevo espacio gastronómico ya es visible al público José Torres Hurtado visita el mercado que todavía no tiene una fecha concreta de inauguración.

Acostumbrados a ir al mercado para comprar, los clientes de San Agustín se llevarán próximamente una grata sorpresa. En el interior de este céntrico espacio de abastos ya son visibles los nuevos puestos que abrirán bajo la marca San Agustín Gourmet, donde los pinchos, el sushi y las ostras acompañados por la Cruzcampo recién hecha serán los verdaderos protagonistas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visitó ayer las instalaciones de este mercado junto con algunos miembros de la coporación local y de la propia empresa que se hizo con la concesión por quince años a través de un canon de 732.000 euros. Allí, Torres Hurtado explicó que hace tiempo el Ayuntamiento de Granada vio la necesidad de "reactivar el mercado" motivo por el cual decidieron sacar a concurso algunos puestos que estaban desiertos y la terraza para convertirlos en zona de ocio y, en definitiva, darles más vida. "Creemos que al meter una nueva actividad el mercado de San Agustín va a atraer a mucha más gente. Se va a crear empleo y además, los comerciantes van a ver cómo se revitaliza su negocio", matizó el alcalde satisfecho con el transcurso de las obras realizadas en el mercado que han modificado los techos, los servicios, la cafetería y parte de los puestos en una obra por valor de 733.000 euros que se han pagado gracias al canon.

Además del alcalde, los que también se mostraron especialmente ilusionados con la próxima apertura de San Agustín Gourmet fueron los propietarios de los puestos.

Ahora mismo dentro del mercado hay varios perfiles pues por un lado se dan incorporaciones nuevas; propietarios que han decidido invertir y transformar su local en un espacio gourmet y empresarios que se quedan como están ilusionados con recuperar el bullicio de antaño. Pedro Hurtado por ejemplo, que tiene una carnicería explicó que su familia lleva en este mercado desde siempre. "Hay muchas opiniones, tenemos la esperanza de que esto funcione. Aquí en general todos conservamos nuestra clientela, pero con la crisis bajó un poco. Esperamos más afluencia", dijo.

Muy cerca del puesto de Hurtado se encuentra Purificación Pérez de la pescadería Puri y Sandra que ha decidido invertir en San Agustín Gourmet y alzarse con cinco locales para la oferta de diferentes productos. "Yo apuesto mucho por esto y he invertido para seguir vendiendo pescados pero también poner pinchos y tostas", dijo.

Ella, que lleva media vida en el Mercado de San Agustín reconoce que nunca se había imaginado apostando por un negocio que además creará empleo. "Yo pensaba que esto se venía abajo pues cada vez se marchaban más propietarios y las cosas se ponían peor. Ahora parece que va a cambiar", contó ilusionada.

Los que también tienen emoción en el proyecto pero también experiencia son Nina Hernandiz y Miguel López que ya tienen locales similares en Sevilla, Mallorca y Valladolid. Ellos, en concreto, van a abrir un establecimiento denominado Ostrerías de Mercado que ofrece diferentes productos de gran calidad como ostras, sushi y champagne en copas, foies o caviar para tomar en el propio mercado, pero también a domicilio y para llevar. "Hemos hecho una buena cartera de productos frescos a buenos precios. Esperamos abrir lo antes posible porque tenemos muchas ganas de tener tienda en Granada", explicó Hernandiz.  Sobre la fecha de apertura, continúa siendo un misterio. No se conoce la fecha de inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios