Granada

La policía y la mujer, 33 años de matrimonio

  • La reina Letizia se ausenta de la celebración, pero envía un mensaje de apoyo al colectivo Dos agentes granadinas fueron las pioneras en formar parte de este cuerpo de seguridad

Un centenar de mujeres de todos las ciudades de Andalucía que desempeñan el trabajo de policías locales se citan en Granada hasta mañana domingo con motivo del 33 aniversario de la incorporación de las dos primeras agentes al cuerpo policial en la capital de la Alhambra.

En el marco de las jornadas de convivencia programadas con motivo de la efeméride, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió a todas las participantes en un acto celebrado en Quinta Alegre.

La que no pudo acudir al encuentro fue la reina Letizia, que excusó su ausencia a través de un mensaje escrito en una fotografía firmada: "Para todas las mujeres que formáis parte de la Policía Local de Granada, con todo mi afecto ¡Mucha fuerza!"

Una imagen que remitió el jefe de comunicación de la Secretaría de la reina, José Manuel Zuleta, quien a su vez envío una misiva para justificar a las policías locales la baja de Letizia en la celebración: "lamento tener que informarles de la imposibilidad de que su majestad corresponda a su amable invitación, dado que las fechas indicadas coinciden con los actos de entrega de la presente edición del Premios Príncipe de Asturias".

A renglón seguido, el jefe de la Secretaría, les hizo llegar la fotografía dedicada por la soberana, y les transmitió "el agradecimiento de su majestad por su atención, junto con su saludo más afectuoso, su felicitación por el aniversario y sus mejores deseos para el futuro".

Durante las jornadas de convivencia de mujeres policías locales, a las que acudirán 80 agentes de todos partes de Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como agentes de Granada capital y su Área Metropolitana, se ha previsto visitar las instalaciones de la Jefatura de Policía Local de Huerta del Rasillo, la Alhambra, el Albaicín, la catedral y Centro Histórico y el Museo de la Memoria de Andalucía, entre otros monumentos y museos de la ciudad. Asimismo, las asistentes mantendrán diversas actividades y sesiones de encuentro donde compartirán sus vivencias y experiencias en el cuerpo policial durante sus años de trabajo.

La edil de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, manifestó que "la celebración de este evento permitirá estrechar lazos de amistad y compañerismo entre las mujeres que forman parte de los distintos cuerpos de policía local". Además, la popular expresó que "es importante disponer de espacios donde compartir los avances en el ejercicio de su profesión, los problemas y las materias de interés común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios