Granada

Nace una nueva asociación para fomentar el bienestar de niños con cáncer

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada registró ayer una intensa actividad en lo que buenas noticias se refiere. El centro hospitalario acogió la presentación en sociedad de AUPA, una asociación encaminada al fomento de la calidad de vida y el bienestar de menores afectados de cáncer y de sus familiares.

La Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA), fundada en el pasado mes de junio, tiene como uno de sus grandes objetivos el conseguir que los familiares obtengan información fidedigna sobre estas patologías. Los más cercanos de los niños con cáncer trabajan para conseguir una buena comunicación para formarse en temas de prevención, tratamiento, aspectos clínicos e investigación.

La presentación oficial de ayer consistió en una primera toma de contacto en busca de más asociados. AUPA, de reciente creación, espera que cada vez sean más los progenitores implicados en busca de una repercusión mayor.

A la presentación acudieron los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en materia de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Educación Cultura y Deporte, Higinio Almagro y Ana Gámez, respectivamente. La meta es establecer relaciones con sociedades médicas y colectivos profesionales, además de participar en el desarrollo de reuniones, conferencias y seminarios sobre cáncer infantil.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central, y de los linfomas. En la unidad de oncohematología del Hospital Materno Infantil de Granada se tratan al año una media de treinta casos de niños afectados de cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de seis a ocho niños y en las consulta externas una media de veinte niños a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios