Granada

El Poniente se suma a las bondades de la lactancia

  • La recién creada asociación 'Criarte' inicia su andadura con la firme apuesta por las bondades de dar el pecho a los bebés

Con la idea de sensibilizar a la población sobre la importancia y ventajas de la lactancia materna, surge en el Poniente Granadino Criarte, un grupo de apoyo a la lactancia materna entre las parejas que han optado por esta fórmula de dar vida a sus hijos. Se pretende promover la adopción de esta forma de alimentación como la más natural, rica y equilibrada de cuantas se pueden ofrecer a los recién nacidos, al menos hasta los seis meses pero recomendable incluso durante más tiempo de acuerdo a la relación que se establece entre mamá e hijo. Asimismo, la asociación intenta desterrar viejos tópicos recibidos sobre la lactancia.

Criarte trabaja para destronar mitos que la desaconsejaban e informar de las ventajas que aporta a los menores y a las progenitoras. Este grupo pone en tela de juicio la idea de que los intereses económicos llevaron a denostar este tipo de lactancia en los años sesenta.

Desde su constitución, hace unos meses, han ido creciendo el número de mujeres inscritas en el colectivo, conformado actualmente por una veintena de asociadas. Aunque son muchas más las que han participado de sus encuentros o han pedido información contrastada sobre la lactancia materna.

Ayer se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Loja para informar a todas las personas interesadas sobre las ventajas que aporta la lactancia materna a los hijos y el placer y la satisfacción que supone para la madre el poder hacerlo. Así, durante el encuentro varias madres acudieron con sus propios hijos y recibieron información directa de la asociación y las actividades que están llevando a cabo. Precisamente, esta acción se enmarcaba en la denominada Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se ha celebrado a nivel nacional durante los primeros días de este mes de octubre.

En ese sentido, la principal actividad que realiza Criarte son los encuentros mensuales que realizan en los centros de Salud de Loja -el primer miércoles lectivo de cada mes- y Huétor Tájar -el tercer miércoles-. La intención es ir poco a poco acercándose al resto de localidades del Ponente granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios