Granada

El alcalde y Ana Pastor, personas 'non gratas' en el aeropuerto

  • Dicen que Torres Hurtado ha mostrado su predilección en varias ocasiones por el aeródromo malagueño

El comité de empresa del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, del que forma parte CCOO, aprobó ayer en convocatoria ordinaria, por mayoría absoluta de sus delegadas y delegados, nombrar 'personas non gratas' al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según ha constatado el sindicato CCOO, el primer edil ha manifestado en reiteradas ocasiones su favoritismo hacia el aeropuerto malagueño, en detrimento del aeropuerto Federico García Lorca, ubicado en la provincia que él representa como alcalde.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, también ha logrado este calificativo gracias a la férrea campaña realizada a favor de la privatización de los aeropuertos españoles, denuncia CCOO. Los trabajadores del aeropuerto granadino representados a través de su comité de empresa -del que forma parte CCOO- exigen que los representantes políticos "fomenten el uso de nuestro aeropuerto y se impliquen en el desarrollo y promoción del mismo".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, defendía allá por el mes de septiembre que las ciudades andaluzas deben "complementarse" en su oferta turística para atraer a los viajeros, pero reconoció que "el aeropuerto internacional de Andalucía es el de Málaga". Así, Torres Hurtado aseguró que las actuaciones de Granada deben ir encaminadas a fomentar el ferrocarril y la comunicación con esta ciudad para atraer a los visitantes. "Los turistas internacionales vienen a pasar más de una semana en Andalucía, por lo que es necesario distribuirlos y así beneficiarnos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios