Granada

La Escuela de Salud Pública forma sobre lactancia a 300 profesionales

La Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, ha iniciado esta semana los cursos sobre lactancia materna con el objetivo de seguir trabajando por la humanización de la atención perinatal. Profesionales de 30 centros sanitarios de toda Andalucía participan en los cursos, que se prolongarán hasta finales de 2014.

Un objetivo fundamental del proyecto es promocionar la lactancia, expandir la iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia de Unicef y apoyar la acreditación de centros hospitalarios y de salud en la misma.

El proyecto de Humanización de la Atención Perinatal ha impulsado la creación de la Red de Lactancia en Andalucía (RedLAn), una estrategia que nace con el objetivo de mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en nuestra comunidad. La coordinación docente de los cursos ha corrido a cargo de Gracia Maroto, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Francisco José Pérez Ramos, coordinador del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios