Granada

Los caseteros confían en que la reforma del ferial esté finalizada dentro de dos años

  • Se creará un gran auditorio de verano y se prevé que algunas ferias que se montan en el Paseo del Salón se lleven a Almanjáyar

La Federación de Caseteros ha celebrado que Granada vaya a contar con un recinto ferial "digno" como tienen el resto de grandes ciudades andaluzas en virtud del proyecto de reforma que va a impulsar el Ayuntamiento y ha confiado en que la actuación esté finalizada para 2016.

El presidente de los caseteros, José Manuel López Barajas, ha explicado que el colectivo ha colaborado con el Ayuntamiento para lograr que este espacio, donde se prevé crear un gran auditorio de verano, sea usado durante todo el año. "La idea es que algunas ferias de las que se montan en el Paseo del Salón se puedan llevar allí, pues con la entrada del Metro y las líneas de autobús estará bien comunicado", ha relatado López Barajas, quien recuerda que el recinto también podría servir para acoger actividades deportivas.

Otra de las propuestas es que los aparcamientos públicos que hay a los lados de la portada del ferial puedan acoger durante el resto del año una zona infantil con columpios y bancos para el disfrute de los vecinos . Respecto a las casetas, la pretensión es que no vayan pegadas por la parte de atrás, sino que se crearán calles traseras donde cada una de ellas dispondrá de espacio para ubicar, por ejemplo, sus contenedores de basura, evitando que tengan que estar en el interior o que sean sacados a la calle principal. Este nuevo diseño también dotará a las casetas de una salida trasera alternativa que, sumada a la entrada principal, hará más seguros estos espacios en caso de emergencia. Según ha relatado, la distribución de las calles no va a cambiar mucho, aunque sí serán mucho más amplias, con aceras de unos cinco metros a los lados y un bulevar central en la vía principal.

También se ha expuesto la idea de que los puestos de comida que hasta ahora se han situado junto a la portada se ubiquen en otra zona un poco más al fondo, de forma que lo primero que se vea al entrar sean las tradicionales casetas y el recinto quede "más bonito y ordenado". A juicio de López Barajas este proyecto "puede quedar muy bien" y ha confiado en que sea terminado en un periodo de dos años al margen del partido que pueda gobernar en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones. De hecho, su pretensión es reunirse con los distintos grupos una vez que el proyecto se presente formalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios