Granada

El fuerte viento 'corta' la cabeza a la estatua de Ángel Ganivet y provoca más de 60 incidencias

  • Caída de árboles, vallas publicitarias y ramas, las principales consecuencias La Aemet mantiene hoy la alerta amarilla

El viento se convirtió ayer en el protagonista de la jornada provocando caídas de vallas publicitarias, ramas, árboles en la capital y en otros municipios de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer la alerta amarilla por vientos en la cuenca del Genil, Sierra Nevada, Alpujarra y Costa Tropical donde las fuertes rachas de viento se dejaron notar con fuerza. Según relataron ayer a Granada Hoy fuentes del servicio de emergencias del 112, durante la tarde-noche se produjeron alrededor de 60 incidencias especialmente en la capital aunque también en otros municipios como Motril, Churriana de la Vega o Armilla.

En la capital, uno de los incidentes se produjo en la Alhambra donde el fuerte viento provocó la caída de un árbol que decapitó la estatua de Ángel Ganivet, del escultor Juan Cristóbal González Quesada y provocó varios destrozos en el entorno del monumento granadino. De hecho, minutos después de conocerse el estropicio de la estatua, la Alhambra informó a través de su cuenta de Twitter de que el Servicio de Conservación "ya está trabajando para restaurar la escultura de Ángel Ganivet, tras un accidente del árbol que ha caído encima". Asimismo, según informó Efe otro árbol cayó en el acceso a la Alhambra por la Puerta de los Carros, abierta después de la conquista y que permitía que entraran al recinto carros para transportar los materiales que se emplearon en la construcción del Palacio de Carlos V por lo que los bomberos accedieron a la zona para retirar los árboles caídos y se acordonó el Paseo Central del Bosque de la Alhambra a la altura de la Fuente del Tomate para impedir el paso peatonal.

Para hoy no se espera una mejor meteorología en la provincia de Granada. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla por fuertes rachas de viento seguirá activa en la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarra y Costa Tropical, a la que se sumará otro fenómeno meteorológico, las precipitaciones a partir de las 18:00 horas.

Respecto a las temperaturas, se mantiene la media de jornadas anteriores en la capital entre los 11 y los 20 grados centígrados. Entre 13 y 19 en Baza; 16 y 22 en Motril y 11 y 18 en Guadix donde la lluvia será protagonista durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios