Granada

Seis candidatos pelearán por liderar UPyD en la capital

  • El partido celebrará su proceso municipal de Primarias el próximo 29 de noviembre

Cinco personas pelearán por convertirse en candidatos a la Alcaldía por UPyD en el Ayuntamiento de Granada junto a la actual portavoz del partido, Mayte Olalla en el proceso de Primarias. Según desveló ayer la página web de la agrupación política de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia, en total se han aceptado las candidaturas de la actual portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Granada Mayte Olalla, pero también la de Ernesto Ruiz,; Cristóbal del Moral Peralta; José Francisco Vílchez Vílchez; Eloy Barba Marchante e Íñigo Agüero.

El proceso de votación tendrá lugar el próximo 29 de noviembre por lo que habrá que esperar hasta ese día para conocer quién representará al partido en las próximas elecciones municipales en la capital que se celebrarán en mayo de 2015. La actual portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ya adelantó en días pasados que varias personas se iban a presentar a este proceso. Sin embargo, por aquel entonces poco se sabía de la identidad.

Junto a estos nombres, UPyD también desveló ayer los nombres de los candidatos de la Junta de Andalucía, la Generalitat de Cataluña, Murcia, Barcelona y las ocho capitales de provincia andaluzas. Respecto a la Junta de Andalucía, cabe destacar que son nueve los candidatos a esta votación: Martín de la Herrán Sabick; José Luis Martínez Hens; Francisco Pascual Vázquez; Andrés Muñoz García; Enrique Cabecerans; Juan Jesús Martínez López; José María García Ocaña y Fernando Gracia.

En las últimas elecciones municipales, UPyD logró un concejal con 6.242 votos en el Ayuntamiento de Granada. Sin embargo, la creciente popularidad del partido se evidenció más el pasado mes de mayo durante las Elecciones Europeas donde se alzó con un 7.559, en la capital.

En los últimos días, el partido ha sido protagonista de titulares a nivel nacional después de que se planteara un posible pacto entre UPyD y Ciudadanos. Sin embargo, las negociaciones entre Rosa Díez y Albert Rivera han caído en saco roto ya que el pasado jueves anunciaron que rompían cualquier acuerdo. Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos en Granada, Luis Salvador invitó a Mayte Olalla a unirse en base a esas negociaciones. La edil siempre dijo que actuará en base a la línea general que tome el partido que lidera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios