Granada

La FISU llega a Granada para pasar revista a la Universiada

  • Marifrán Carazo advierte de que la Junta "no garantiza" que haya dinero para la celebración del evento deportivo

Una comitiva de nueve directivos de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) aterrizará hoy en Granada para supervisar durante toda la semana los preparativos de la Universiada. Será la última visita de la organización antes de la inauguración del próximo 24 de enero. El belga Eric Saintrond, Secretario General de dicha institución, quiere comprobar de primera mano cómo está previsto el funcionamiento del alojamiento y el transporte de los deportistas.

La FISU ha esperado a que el comité organizador granadino estuviera más avanzado, después de que los Mundiales de Baloncesto y de Tiro Olímpico hayan ocupado los esfuerzos de Gegsa. Por tanto, se celebrarán una serie de reuniones en las que se tratarán temas como la mercadotecnia, la comunicación, las acreditaciones y el estado del Palacio de Hielo en el que se desarrollarán las modalidades deportivas. En lo referente al apartado televisivo, Eric Saintrond confirmó que el canal Eurosport "ha garantizado 70 horas de emisión en directo de la Universiada". Asimismo, Saintrond comunicó que aunque es su última visita oficial "algunos delegados de la FISU se quedarán de manera permanente en Granada hasta la inauguración del evento".

En otro orden de cosas, la parlamentaria del PP Marifrán Carazo lamentó ayer que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se haya negado esta semana a garantizar en el Parlamento andaluz que la Junta vaya a destinar dinero para la organización de la Universiada de Invierno Granada 2015.

Todo ello, recordó Carazo, iría en contra de lo apuntado por su compañera, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, en la presentación de los presupuestos de la Junta para el próximo año. Según informó el PP, esa negativa del consejero llevó a la parlamentaria a reprochar a Alonso que, en una misma semana, haya "despreciado y traicionado" dos veces a Granada", en referencia a la decisión de la Junta de no presentar la candidatura de la Alpujarra a la lista indicativa del Patrimonio de la Unesco.

"Aquí no tenían que apostar por otra provincia, ni por otro proyecto andaluz, no había disyuntiva, pero la Junta y el PSOE que siempre defienden que Sierra Nevada es de toda Andalucía, una vez más se han negado a respaldar un acontecimiento que es bueno para Granada", declaró Marifrán Carazo. La parlamentaria apuntó que, la consejera María José Sánchez aseguró que las cuentas incluyen dos millones de euros para el evento, si bien al no estar provincializadas "es imposible confirmarlo". Por ello, los populares decidieron preguntar directamente al consejero en qué partidas se habían incluido. Según Carazo, Alonso fue "incapaz" de concretar si hay o no dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios