Granada

La capital se gastará 150.000 euros al año en dos nuevos altos cargos

  • El Ayuntamiento rescata a una funcionaria jubilada como directora general en seguridad laboral

El Ayuntamiento de Granada engrosará sus gastos de personal con dos nóminas más por valor de 150.000 euros anuales. Este es el sueldo que percibirán los dos nuevos cargos directivos a los que el equipo de gobierno dio ayer el visto bueno en junta de gobierno local. Los dos puestos que se crean son el de coordinador general para el área de Personal y Organización y el de directora general de Prevención de Riesgos Laborales y Selección de Personal. Se da la circunstancia, además, de que este último puesto lo ocupará una funcionaria ya jubilada del Ayuntamiento de Granada.

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, tachaba ayer de "indecentes" estos nombramientos "de amiguetes a dedo del equipo de gobierno que suponen un coste desmesurado", además de ser innecesarios.

Estos puestos tuvieron que ser cesados ya que inclumplían la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local que impide nuevos nombramientos en estos puestos directivos con personal que no fuese funcionario de carrera. Para bordear estos requisitos, el gobierno municipal modificó el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de manera que se permitiera que estos altos cargos pudieran ser ocupados por personal no funcionario.

"Los dos puestos tienen un coste anual, entre retribuciones y gastos de seguridad social de unos 75.000 euros cada uno, lo que supone un gasto inmoral para pagar puestos elegidos a dedo mientras el gobierno municipal recorta en servicios públicos básicos y sube los impuestos", añade Puentedura, quien asegura que la duplicidad de coordinadores generales con directores de área y el nombramiento de personal que no es funcionario supone un gasto al año cercano al millón de euros, "que se podría destinar a servicios públicos básicos y a inversiones que generen empleo".

Por su parte el concejal de Economía, Francisco Ledesma, apuntó que el personal directivo del Ayuntamiento lo conforman 19 personas de las cuales 5 no son funcionarios, pero recuerda que la ley permite que licenciados o ingenieros con más de cinco años de experiencia puedan ocupar estos puestos. "Ser funcionario, o licenciado o ingeniero no son cargos a dedo, son cargos de confianza que cumplen los requisitos", explicó el concejal de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios