Granada

Francisco Puentedura y Antonio Castro se disputan la candidatura a la Alcaldía de IU

  • IU celebrará su proceso de Primarias los días 19 y 20 para anunciar el candidato el 22 de noviembre

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, y el militante Antonio Castro, actualmente en paro, se disputarán la candidatura de la formación de izquierdas a la Alcaldía de Granada en las primarias que se celebrarán los días 19 y 20 de este mes, después de que ambos hayan presentado los avales necesarios.

Los dos candidatos disponen de un plazo de cinco días para hacer reclamaciones, hasta el próximo 9 de diciembre, fecha en la que la organización de izquierdas procederá a la proclamación definitiva de los candidatos, informa IU en Granada.

Puentedura concurre por segunda vez a liderar el consistorio de la capital. Nacido en Luxemburgo en 1976, y concejal de IU desde 2009, ha recabado las firmas de 109 personas entre afiliados y simpatizantes.

Con el mismo objetivo de alcanzar la cabeza de lista de IU a las municipales, Castro, un militante menos conocido por la opinión pública, ha obtenido los avales necesarios que lo habilitan para entrar en el proceso, 23 en su caso. Natural de Padul y nacido en 1953, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada, y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito de las cajas de ahorro.

Además, según él mismo explica, pudo conocer de primera mano la política de asilo de la etapa de la socialdemocracia de Olof Palme, al trabajar en una fábrica de conservas de pepinos en Suecia durante los veranos de 1974, 1975 y 1977. Actualmente en paro, colabora en la puesta en marcha de una empresa familiar en el Valle de Lecrín "cuya actuación va dirigida a causas sociales, culturales, personas en riesgo de exclusión o protección del medio ambiente".

Tanto Castro como Puentedura tendrán desde el día 10 hasta el 18 de diciembre para convencer a militancia y simpatizantes --que pudieron formular su inscripción para participar en la votación hasta el pasado 18 de noviembre- de que su perfil es el más adecuado para representar a IU en las elecciones municipales.

Finalizada la campaña electoral, el 19 y 20 de diciembre se instalarán las urnas que determinarán la elección del candidato. Para facilitar la tarea a los votantes, además de la mesa de votación situada en la sede provincial de IU durante ambos días, el sábado 20 la organización ubicará una urna más en el distrito del Zaidín (Asociación de vecinos) y otra en la zona Norte (Asociación de Parados 28 de Febrero). El 22 de diciembre se producirá la proclamación del candidato definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios