Granada

Plan de choque en Motril para resolver el caos en Urgencias

  • La Junta de Andalucía buscará el consenso de los profesionales para abordar en 2015 la mejora del área

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, viajó ayer a Motril a atajar el supuesto "caos" que reina en el servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana, según denuncian los sanitarios. Con este motivo, mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores (Sindicato de Enfermería, de Auxiliares, Médico, USO, CCOO y UGT) para buscar una solución.

El propio delegado de Salud reconoció que se trataba de la misma plantilla desde el año 2008, por lo que admitió sus planteamientos en cuanto a la necesidad de una mayor dotación de recursos humanos y materiales. Almagro dijo que "sus demandas en cuanto a la mejora de los servicios de Urgencias son un objetivo compartido no sólo por ellos, sino también por la propia dirección del hospital", por lo que adelantó que "esas sugerencias se van a recoger en el Plan de Mejora de Urgencias que se va a implantar en cada uno de los hospitales" a primeros de 2015. "Estamos escuchando a los profesionales de primera mano, por lo que va a primar el diálogo y el consenso", aseguró.

El proyecto "va a suponer una mejora para los ciudadanos en los tiempos de respuesta y a la hora de priorizar las urgencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios