Granada

El periodista Alejandro Víctor García entra en la carrera para liderar el proyecto de Ganemos

  • Un grupo de la plataforma ciudadana anima al también escritor a que opte a la Alcaldía en mayo.

Ganemos Granada sigue adelante en la configuración de su estructura y su organización de cara a las municipales del año que viene. Acordado ya que la candidatura que se presente será de carácter ciudadano, un grupo de los simpatizantes de esta plataforma ha propuesto al periodista granadino Alejandro Víctor García como candidato a la Alcaldía de Granada por esta formación a las elecciones de mayo. En declaraciones ayer a Granada Hoy, García aseguró no tener "ambiciones políticas ni deseos de convertirme en nada" aunque dejó claro que en una situación "caótica -en referencia a los tiempos que vive la política en la actualidad- si es necesario echar una mano, lo haré en nombre del bien común".

El deseo formalizado a través de un escrito realizado por personas no vinculadas a partidos políticos y miembros de la plataforma electoral ciudadana Ganemos Granada, ha causado "sorpresa" en el posible cabeza de lista de la formación en la capital. Pertenecientes al ámbito de la cultura, la Universidad y profesionales de distintas especialidades laborales aseguran que Alejandro Víctor García puede ser un "buen" candidato.

"Siempre he sido periodista. Me resulta extraño, como si me hubieran pedido por unos días que me hiciera astronauta", apuntó García. La idea es que todos los que se integren en una futura lista representativa de Ganemos lo hagan a título personal para desprenderse así de marcas políticas ya conocidas. "De momento hay una carta en la que ellos me invitan a que me lo piensen de una manera definitiva y les diga sí para acompañarlos en la candidatura". En ese viaje estarían integrados, "seguramente", representantes de Izquierda Unida u otros grupos como Granada al Pedal y Los Verdes. "Se trata de una propuesta a título personal, para que se forme un movimiento ciudadano que es el espíritu que se pretende alentar en este caso más allá de las siglas".

La decisión final para liderar o no la lista, según García, depende ahora mismo en mayor medida de "cómo se constituye Ganemos y qué acaba siendo". Este profesional de la comunicación  y dramaturgo, es consciente  del complejo proceso que a día de hoy vive la política. "Ahora mismo se está reinventando para buscar alternativas a la mecánica de los partidos conocidos hasta ahora", señala.

A la "expectativa" de lo que ocurra en las próximas semanas, el también escritor nunca ha formado parte de ningún partido y siempre ha trabajado para la empresa privada. García cuenta con 32 años de trayectoria en el periodismo. En las últimas tres décadas ha trabajado en diversos medios de la ciudad, en Granada Hoy llegó a desempeñar las funciones de adjunto a la dirección. Durante una década fue corresponsal de El País en la provincia. Sus ideas y opiniones sobre la ciudad se pueden consultar en los más de 5.000 artículos escritos hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios