Granada

Las carreteras secundarias, bajo control

  • Radares móviles supervisarán los excesos de velocidad en la red viaria de la provincia

Los 390.000 desplazamientos que se prevén durante las fechas navideñas por las carreteras de la provincia pondrán a pie de calzada a alrededor de 36 agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad en las vías. A ellos se le sumará un helicóptero, con base en Málaga, para percibir con rapidez cualquier incidencia que pueda surgir o, de igual modo, adelantarse a los acontecimientos. Todo ese operativo queda activado durante este mes de diciembre en el cual también priman las condiciones meteorológicas adversas.

Las reuniones familiares, amistades o por razones de trabajo también son muy propicias en esta época del año. El consumo de alcohol es un elemento a erradicar entre los conductores para prevenir posibles accidentes. De esta forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará los controles en ese sentido además de los de consumo de drogas.

En todas las carreteras de la provincia se realizarán controles diarios a cualquier hora. La idea es llegar a la cifra de 25.000 en todo el territorio español. En este tipo de actuaciones, en los dos últimos años se han sancionado a 190.000 conductores por alcohol o drogas, y de todos ellos 10.000 fueron reincidentes.

La DGT recuerda que conducir después de haber ingerido bebidas espirituosas multiplica hasta nueve veces el riesgo de provocar un accidente y a mayor concentración de alcohol en sangre, el índice de accidentes también se incrementa.

En el caso de las sustancias estupefacientes los riesgos no son menos. Por ejemplo, el cannabis provoca relajación, ebriedad y distracción al volante, mientras que la cocaína todo lo contrario, excitación, agresividad y menor concentración.

La velocidad será otra de las cuestiones bajo supervisión. Los controles con radares móviles estarán a la orden del día, sobre todo, en la red secundaria de Granada. Aquellos que cometan infracciones serán parados e identificados. A parte de las pruebas de detección de alcohol y drogas se les pedirá la documentación relacionada con el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios