Granada

"La ciudad no ha sentido la crisis en la gestión municipal"

  • El alcalde de Granada defiende la labor de su equipo de Gobierno Se muestra seguro de que el PP le elegirá como candidato

Con la llegada de las fiestas navideñas y el 2014 a punto de finalizar ha llegado el momento de hacer balance sobre el año que se cierra. Un periodo que para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha sido positivo en la capital pues a su juicio la ciudad no ha sentido demasiado la crisis económica en cuanto a la gestión municipal. Según su opinión el equipo de gobierno del PP ha sido prudente a la hora de presupuestar y de gastar lo que ha permitido una política capaz de atender lo "prioritario" abandonando todo tipo de gasto "superfluo".

Como logro, Torres Hurtado detalló que en 2014 -a pesar de los malos augurios realizados por parte de la oposición- el Ayuntamiento de Granada "ha ejecutado cosas interesantes en la capital como las distintas obras que están haciendo, o las que están previstas". Además, remarcó que en este periodo: "No hemos fallado ni un solo día ni el pago de nóminas, ni en la atención a las personas mayores y se han mantenido todas las actividades", dijo el alcalde que apostilló después que la ciudad, salvo aquellas personas que desgraciadamente están en paro, no han notado en la gestión municipal la situación de crisis".

Por otra parte, el alcalde destacó la importante campaña turística de la ciudad en el exterior gracias a la cobertura realizada durante grandes eventos como la Copa del Mundo de Baloncesto que ha permitido llevar la imagen de la ciudad hasta otros puntos en un año con unas cifras turísticas sin precedentes. En este sentido, también se mostró satisfecho con el último título otorgado a la capital como Ciudad de la Literatura que, según su opinión "no todas las ciudades tienen el privilegio de tenerlo".

Por último, preguntado sobre las próximas elecciones municipales el alcalde volvió a remarcar que el PP no prescindirá de él el próximo mes demayo. "No me lo han dicho pero estoy seguro de que me lo van a decir. Soy muy optimista y me considero una persona muy útil", dijo el alcalde entre risas a preguntas de los periodistas.

Sobre el próximo encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde manifestó su enfado con Díaz, que no ha querido reunirse ni con él ni con otros alcaldes andaluces. Torres Hurtado criticó que la presidenta anuncie a bombo y platillo esta reunión alegando que hasta el presidente no la ha querido escuchar mientras ella está haciendo lo mismo. "Le hemos pedido audiencia para cosas muy concretas de esta ciudad y no nos recibe, eso es muy de Susana Díaz, que no hace nada", remarcó. En este sentido, el alcalde criticó que la presidenta reclame al Gobierno central un plan de empleo cuando el que están ejecutando los ayuntamientos procede de esta administración con fondos propios y europeos y la Junta solo aporta el 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios