Granada

La Navidad trae de regalo la mayor superficie de nieve de la temporada

  • Los 55 kilómetros abiertos y las pistas nocturnas son las principales novedades para este fin de semana

Después de la primera prueba de fuego importante en el puente de la Constitución, Sierra Nevada ya está preparada para recibir otro aluvión de visitantes con motivo de la Navidad, que como la consejera delegada de Cetursa, María José López, reconoció es "la segunda gran cita de diciembre". Para dicha ocasión, la estación presentará sus mejores galas con 55 kilómetros esquiables tras la puesta a punto de nuevas pistas en la Laguna de las Yeguas, una zona que ha salido muy bien parada con las últimas nevadas que han caído. Esta superficie es la mayor de lo que va de temporada invernal, ya que durante el fin de semana festivo de los días 6 y 8 de este mes se abrieron 45 kilómetros, todo un hito para una fecha tan temprana.

"La mejor nieve de España, muy fría, polvo de una calidad excelente" según María José López será la 'cálida' bienvenida que recibirán los miles de amantes de los deportes blancos que subirán en los próximos días a la Sierra. Allí se encontrarán con algunas nuevas pistas que se van a abrir para la práctica del esquí como Cartujo (parcialmente), Monaguillo, Carnero, Fraile y Las Cornisas.

Otra de las novedades de este fin de semana es que comienza la campaña de esquí nocturno. "Hemos abierto ya la pista del Río y la pista Maribel, duplicando la superficie para esquiar de noche", afirmó María José López. Todo un conglomerado de buenas noticias que pueden deparar cifras cercanas a un 70% de ocupación, según las estimaciones de Cetursa.

También han sido acondicionadas las pistas Fajalauza y el tramo final del Águila, en la zona de Parador-Cauchiles, con lo que los residentes y huéspedes de la parte media y alta de la urbanización de Pradollano podrán descender esquiando hasta los telecabinas que elevan a los usuarios a la zona de Borreguiles. Asimismo, la estación espera una nueva bajada de temperaturas para seguir ampliando con la producción artificial de nieve, especialmente en el área de Loma de Dílar, donde el viento, tras la nevada de hace unos días, ha condicionado sus planes de apertura.

Por otra parte, el programa navideños de Sierra Nevada no es solamente deportivo, sino que acompaña una gran variedad de actividades lúdicas y de ocio para las vacaciones de Navidad. Entre las alternativas más interesantes aparecen opciones como el cine, conciertos o la cabalgata de Reyes Magos por El Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios