Granada

El colegio Genil se planta para pedir un patio nuevo ante las continuas caídas de los niños

  • El centro educativo reta al equipo de gobierno a jugar un partido, pero sin rodilleras ni coderas

Los padres y madres del colegio Genil de Granada están ya cansados de que sus niños anden siempre con pupas en las rodillas y en los codos. No es que los más de 400 alumnos del emblemático colegio de Granada sean más patosos que el resto, es que el estado en el que se encuentra el patio convierte los recreos en toda una aventura. Los padres, que llevan reclamando desde hace más de dos años un patio nuevo, se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para pedirle al alcalde que inicie los trabajos y los niños puedan jugar sin miedo a hacerse daño. "En el colegio son habituales los partes médicos y las heridas. Cada vez que un niño se cae en el patio se hace mucho daño", explica Belén Rodríguez, miembro del Ampa del colegio. Belén va más allá y explica que han tenido que cancelar partidos de baloncesto por el lamentable estado del patio. El centro educativo también tenía previsto poner en marcha un club de hockey sobre patines pero ha tenido que posponer esta decisión dadas las manifiestas carencias que presenta el espacio donde se tendría que desarrollar esta actividad.

Los padres lamentan que en los últimos quince años no se hayan hecho inversiones en el edificio educativo construido hace más de 30 años. Hasta ahora, y ante sus numerosas quejas solo han conseguido que el área de Mantenimiento del Ayuntamiento ponga algunos parches en el patio para ir tapando los descomunales socavones que presenta el patio del edificio.

Entre las actuaciones que pondrán en marcha para seguir con su reivindicación han pensado en convocar al equipo de gobierno del Ayuntamiento para jugar un partido de fútbol en el colegio "pero sin coderas ni rodilleras", aclaran los padres. Ayer, padres y alumnos prepararon coreografías y letras al son de "alcalde déjate de cenas y vente que verás un patio que da pena" o "el patio de mi cole es particular si tú no lo arreglas otro alcalde lo hará".

En el Ayuntamiento conocen el asunto desde hace ya mucho tiempo y recuerdan a los padres y docentes que las competencias municipales se limitan al mantenimiento de los colegios, es decir, a poner parches. Las construcciones nuevas "y este colegio necesita un patio entero nuevo", explica el concejal de Educación, Jorge Saavedra, son competencia de la Junta de Andalucía. La obra estaría presupuestada en unos 100.000 euros aunque los padres han pedido presupuestos y han conseguido uno por 40.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios