Granada

IU decide hoy por primarias la elección del candidato a la Alcaldía de la capital

  • La votación para elegir a Francisco Puentedura o a Antonio Castro comenzó ayer y este sábado se ampliará el número de urnas

Izquierda Unida eligirá hoy a su candidato a la Alcaldía de la capital. La formación de izquierdas inició ayer el proceso con una urna disponible en la sede local del partido, ubicada en el barrio de los Periodistas. En la misma se registró un incesante goteo de militantes y simpatizantes ávidos por expresar su sentir a través del voto personal y secreto. El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, hizo ayer un llamamiento a la participación para que todos los inscritos -convocatoria abierta a toda la ciudadanía- "voten libremente para conseguir una propuesta que lidere el proyecto del partido".

Morales aludió a la posibilidad de que IU finalmente se presente integrada en Ganemos Granada, "una plataforma de convergencia en la que estamos trabajando con mucho entusiasmo y con ganas de cambiar esta ciudad que buena falta le hace", comentó.

El único punto de votación dispuesto en la jornada de ayer será ampliado a otros tres barrios de la capital. Los participantes podrán emitir su voto (al margen de la mencionada sede) en el distrito Zaidín (Asociación de Vecinos del barrio), en la zona Norte (Asociación de Parados 28 de Febrero) y en el distrito Chana.

En los mismos términos que el coordinador provincial de IU, el aspirante Francisco Puentedura en declaraciones a este periódico confió ayer en que el proceso "se cierre con muchísima participación para reforzar al partido". Un día antes de conocer el resultado, el también portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada aludió al "aval" que puede existir tras desplegar en la legislatura actual un trabajo que ha estado regido por una "oposición muy dura, rigurosa e incómoda para el Partido Popular y para la derecha granadina", indicó.

La opción que representa Puentedura tiene visos de salir triunfadora, aún así el candidato reconoció que la propuesta que haga IU, "al estar apoyada en un proceso de primarias abiertas saldrá con fuerza en el sentido de conseguir dos objetivos: el de acabar con el gobierno de Torres Hurtado en la capital y diseñar una propuesta abierta para la confluencia de todas las propuestas de izquierdas y la ciudadanía y así unirla así".

Por su parte, Antonio Castro -militante de base del Zaidín y licenciado en Empresariales- se mostró "ilusionado" por la posibilidad que ofrece IU aunque criticó el hecho de que "no exista suficiente democracia interna" en la formación de izquierdas. Aún así, este activista comprometido con la ciudad destacó el debate que estos días ha existido. Castro apuntó que hace falta un frente de izquierda para "acabar con la carcundia que tiene mando en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios