Granada

"El aeropuerto debe ser nuestra puerta de entrada y salida"

  • Gerardo Cuerva insiste en la necesidad de realizar inversiones públicas para relanzar el García Lorca

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, abogó ayer por rentabilizar el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, e instó a las administraciones a que inviertan en su promoción.

Estas declaraciones se producen después de que las instituciones integradas en la mesa de este aeropuerto, que busca reforzar su proyección nacional e internacional, apoyaran el jueves el plan estratégico destinado a incrementar usuarios, para lo que propone nuevas rutas con países europeos y reducir las tasas aeroportuarias.

El plan de acción para incrementar el número de usuarios en el aeropuerto de Granada-Jaén pretende adecuar la promoción del aeródromo para sumar nuevas líneas que conecten Granada con destinos como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

"Si tenemos infraestructuras y no las rentabilizamos, habrá que pensar en hacer algo", dijo en un encuentro informativo el presidente de los empresarios granadinos, para quien el aeropuerto Federico García Lorca debe convertirse en una "puerta de entrada y salida" a Granada de los empresarios y la sociedad en general.

En su opinión, son las administraciones las responsables de "dinamizar y crear el ambiente adecuado" para impulsar esta infraestructura, por lo que les ha pedido que sean ellas las que inviertan en la promoción turística del aeropuerto.

El empresariado, ha dicho, ya colabora con la aportación de "una de las mejores plantas hoteleras de España".

Por otra parte, se ha referido al convenio de la hostelería de Granada, aún pendiente de resolver, para llamar a las partes a la negociación.

"Tenemos que ser conscientes del momento complicado en el que estamos y no nos podemos enrocar", opinó el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios