Granada

La iglesia granadina, pendiente del futuro del arzobispo tras su viaje a Roma

  • Francisco Javier Martínez lleva todo el fin de semana en Italia, un viaje clave por los rumores de su salida

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, está ya en Roma. Al parecer, llegó el sábado y se quedará allí hasta mañana en una visita que según la versión oficial se realiza para "llevar a cabo en diversas Congregaciones de la Santa Sede diferentes gestiones acerca de la vida diocesana", pero que todo hace indicar que tiene detrás un trasfondo mucho más trascendental, su futuro más inmediato, que podría esclarecerse ya tras muchos rumores y cábalas sobre su salida de la archidiócesis tras el escándalo del 'caso Romanones', en el que ha intervenido el propio Papa.

El arzobispado informó el martes de que "en los próximos días" se realizaría esa visita a Roma. Pero su ausencia ayer de la eucaristía de mediodía en la Catedral hizo saltar todas las alarmas pues hasta ahora no ha fallado ningún domingo desde que se destapó el presunto caso de abusos sexuales en la iglesia granadina.

Al parecer, según publicó el diario Religión Digital, el viaje se podría haber producido el mismo viernes.

De esta visita al Roma está pendiente toda la iglesia granadina ya que se podría dar claridad al futuro del Javier Martínez, que al parecer el Papa Francisco ya tendría claro.

En las últimas dos semanas ha cobrado fuerza la salida inminente del arzobispo y su sustitución por parte del arzobispo castrense, Juan del Río, que podría ser el elegido en el Vaticano para ocupar la Archidiócesis de Granada.

Habrá que esperar a las noticias de la Santa Sede para saber si el futuro de Martínez sigue estando o no en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios