Granada

Gran Capitán y Bola de Oro, asignatura pendiente

Dos años de retraso es lo que lleva la reforma integral del centro de salud de Gran Capitán, que tendría que haber abierto sus remozadas plantas en enero de 2013 pero que por un problema económico se quedaron paralizadas. Pero la intención de la Junta es retomar el proyecto, según la garantía dada ayer por el delegado, Higinio Almagro, aludiendo también a las promesas de la propia consejera, María José Sánchez.

La licencia se obtuvo en julio de 2011 y suponía una inversión de 2,5 millones. Pero la constructora dejó la obra en 2013 por los impagos de la Junta. Desde entonces, todavía no se ha terminado la rehabilitación integral.

Según Almagro, tanto la reforma del centro de salud de Gran Capitán como la terminación del de Bola de Oro, otro proyecto eterno que no termina de ver la luz (tendría que haber estado funcionando en 2012 pero sólo está hecha la estructura), podrán ser una realidad pronto, este mismo año.

Los centros forman parte de la red de 330 que tiene Granada y que se ha engrosado con otros como el de Albayda. En la provincia, se suman las construcciones del de Benalúa, Íllora, Villanueva de las Torres o Huétor Vega. Los que ya se han iniciado la construcción seguirá adelante pero los proyectos no iniciados se han visto afectados por los recortes económicos y la paralización de inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios