Granada

El PSOE apuesta por rescatar los cármenes para atraer "turismo de calidad"

El grupo municipal del PSOE ha aprovechado la tesitura de la semana de Fitur para empezar a plantear su planteamiento turístico que va a llevar en el programa electoral. El candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, manifestó la necesidad de traer a Granada "un turismo de calidad que se aleje del que tenemos actualmente del botellón y las despedidas de solteras". Así, el PSOE presentó ayer una propuesta cultural basada en rutas "que pongan en valor los 70 cármenes que hay en la ciudad como seña inequívoca de nuestro patrimonio".

Un proyecto que según el grupo socialista podría representar el cambio hacia un modelo turístico que favorezca un mayor número de pernoctas y de impacto económico. "Está muy bien que Granada sea una de las ciudades estrella en el turismo de fin de semana, pero eso no basta". Asimismo, Cuenca criticó que el grupo que gobierna en el Ayuntamiento lleve a la feria de Fitur propuestas para las semanas de mayor ocupación.

El candidato a la Alcaldía reconoció que la iniciativa se fija en la de otra ciudad como es el caso de Córdoba con unos patios que atraen a un millón de visitantes al año. "Hay que crear una ruta de los cármenes, ya que ninguna otra ciudad los tiene. Hablamos de 70 casas catalogadas, situadas en los barrios del Albaicín y el Realejo", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios