Granada

Expertos policiales analizan la conducta de 'Daniel' y los principales imputados

Tras el auto de levantamiento del secreto de sumario, la causa de los presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la diócesis de Granada seguirá su curso a la espera de que las partes se pronuncien, en un plazo de diez días, sobre la posible prescripción de todos o parte de los delitos.

Asimismo, según ha podido saber este diario, el magistrado instructor, Antonio Moreno, está esperando que le sea remitido desde Madrid un informe pericial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se presume será crucial a la hora de valorar los distintos testimonios acusatorios y exculpatorios.

Se trata, según las fuentes judiciales consultadas, de un valioso análisis a nivel probatorio que está elaborando la Sección de Análisis de Conducta del CNP, en el que expertos policiales harán un examen minucioso de los gestos y reacciones de los cuatro principales imputados durante sus declaraciones judiciales, grabadas en soporte audiovisual.

Asimismo, estudiarán la declaración del primer denunciante, bautizado con el nombre ficticio de 'Daniel'. Estos informes no son nada frecuentes; se suelen hacer en casos muy graves y muy concretos.

En cuanto a las reacciones de las partes tras levantarse el martes el sumario, este diario contactó con el presidente nacional de Prodeni, Juan Pedro Oliver, que manifestó estar "estudiando" las actuaciones para analizarlas "con detenimiento y tranquilidad", de cara a valorar la posible prescripción planteada por el juez instructor, Antonio Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios