Granada

Grupo Secuoya se adjudica la gestión de la televisión regional de Murcia

  • El presidente ejecutivo de la empresa, Raúl Berdonés, destaca la "responsabilidad" que supone un proyecto de estas dimensiones

Grupo Secuoya ha sido propuesto como adjudicatario para la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, a través de su empresa CBM, presentada en Murcia con la marca comercial Securtel.

Superado y con nota el pliego de condiciones que exige el contrato para la gestión de 7RM, la televisión murciana, Grupo Secuoya comandará este proyecto con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región. Conforme a los pliegos, el contrato tiene un valor de 59.804.132 euros IVA incluido, por la totalidad del periodo de seis años, prórrogas incluidas. Cabe recordar que el proyecto de Grupo Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) participaban en la propuesta del Grupo Secuoya mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya garantiza así la preservación del carácter local de la autonómica.

El presidente ejecutivo del grupo Secuoya, Raúl Berdonés mostró ayer su satisfacción y dijo que para Grupo Secuoya es un enorme reto, a la vez que una responsabilidad, ya que se trata del primer proyecto de esta envergadura en el sector audiovisual español y del que nuestra compañía se ha hecho merecedora por su experiencia, tanto en la externalización y prestación de servicios audiovisuales, como en la creación de contenidos además de por su apuesta por la innovación digital. "Nuestro propósito es demostrar que esta televisión puede cumplir su misión de servicio público de manera fiel y a la vez ofrecer unos estándares de calidad a la altura de los entes más competitivos del sector, siendo un elemento dinamizador de la economía de la región, integrador de la sociedad y exportador marca Murcia a nivel nacional e internacional", remarcó Berdonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios