Granada

La entrada de un frente frío dejará lluvia y nieve todo el fin de semana

  • Las temperaturas llegarán a los cinco grados bajo cero La borrasca entrará esta tarde dejando precipitaciones a partir de las seis

En los próximos días va a haber que abrigarse y coger el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé la entrada de un frente frío que empezará a dejarse notar en Granada desde esta tarde. Pero lo peor llegará el viernes, sábado y domingo, jornadas en las que la lluvia está asegurada con un 100% de probabilidad y en las que se espera incluso nieve (ya el domingo) en cotas bajas al producirse un acusado descenso de las temperaturas.

Según la previsión de la Aemet, para hoy la capital tendrá un 80% de probabilidad de lluvia desde las 18:00 horas hasta la medianoche. La cota de nieve se situará en 1.900 metros y las temperaturas serán de 15 grados de máxima y dos de mínima.

El viernes la situación empeora considerablemente y ya se espera un 100% de probabilidad de lluvia durante todo el día con una cota de nieve que oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros. Las temperaturas máximas bajarán a los 10 grados y las mínimas subirán un poco hasta los 6.

Para la jornada del sábado continuará la lluvia en Granada y la cota de nieve seguirá bajando hasta los 1.300 a 1.900 metros. Las temperaturas este día sí sufrirán un considerable descenso hasta situarse en 1 grado de mínima y 8 de máxima.

El domingo podría llegar la nieve a Granada ya que la cota baja en picado hasta los 700 metros. Además, los termómetros se desplomarán. Las mínimas llegarán hasta los cuatro grados bajo cero y las máximas no superarán los tres grados centígrados.

Ya el lunes parece que mejora un poco y la posibilidad de lluvia baja aunque se mantiene el riesgo de nieve. Las temperaturas, eso sí, no darán tregua y se pasará a cinco grados bajo cero de mínima y tan solo cuatro de temperatura máxima.

El martes vuelve otra vez la inestabilidad con riesgo de lluvia y seguirá haciendo mucho frío.

En el resto de la provincia se activarán avisos amarillos y naranjas durante todo el fin de semana. Hoy estarán en alerta amarilla en el litoral por fenómenos costeros y en Guadix y Baza por viento. Ya el viernes, habrá aviso amarillo en la sierra y la Alpujarra por viento y naranja en el litoral por fenómenos costeros. En viernes también habrá aviso naranja en Guadix y Baja por viento.

Con este panorama, hoy comienza un periodo de inestabilidad meteorológica que continuará todo el fin de semana y que se prolongará hasta comienzos de la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios